Close

PETRA RESKI

single page image

mafia espana


mafia_es

Mafia

Seix Barral

Epílogo de Vicenzo Macri,
Fiscal General Antimafia Italiano

Traducción de José Aníbal Campos

Editorial: Seix Barral
Publicación: 19 Enero 2010
Colección Biblioteca Abierta
336 págs.
ISBN: 9788432231964 
PVP: EUR 18,5o

“Todo lo que sé de la mafia se lo debo a Petra Reski.”
Donna Leon

Duisburgo, Alemania, agosto de 2007. Frente al restaurante italiano Da Bruno, seis hombres, todos calabreses, son acribillados por setenta balas. Detrás de estos brutales asesinatos está la ‘Ndrangheta, la violenta mafia calabresa. La masacre conmocionó a Europa, y fue la primera señal de que los tentáculos de la mafia se extienden por todo el continente.

Tomando como punto de partida estos crímenes y sus numerosos años de investigación sobre la mafia, Petra Reski narra sus encuentros con esta «honorable sociedad»: confidencias de renegados bajo protección oficial, encuentros con capos que componen canciones de amor, tensas conversaciones con sacerdotes que han tomado una fugaz confesión a mafiosos huidos y, sobre todo, reuniones con mujeres de la mafia (esposas, madres, hijas) que no tienen nada de inocentes.

La publicación de Mafia en Alemania e Italia ha causado un verdadero revuelo: el libro ha sido censurado por la justicia alemana a petición de personas cuyos nombres son bien conocidos por la policía antimafia, y la autora vive bajo amenaza. La presente edición incluye un epílogo de Vincenzo Macri, Fiscal General Antimafia Italiano. Las revelaciones que encierran estas páginas son el reflejo de la valentía de su autora y de todos aquellos que han consagrado su vida a la lucha contra la mafia.

arrow_right_lila Casa del libro
arrow_right_lila
Planeta del libros

trennlinie_grau

Press

arrow_right 28. 02. 2010 El Pais
arrow_right 22. 02. 2010 La Vanguardia
arrow_right 13. 04. 2010 Publico
arrow_right 13. 04. 2010 La Gaceta de los Negocios
arrow_right 13. 04. 2010 La Ultima

trennlinie_grau

La biografia de Petra Reski

Petra Reski nació en 1958 en Alemania, en la región del Ruhr. Estudió en Trier, Münster y París, y se licenció en Literatura Francesa, Ciencias Políticas y Sociología. Gano ol concurso de la Escuela de Periodismo de Hamburgo, la prestigiosa Henri-Nannen-Schule, y empezó su carrera en el semanario Stern. Fue a Italia en 1989 para escribir un reportaje sobre la llamada Primavera de Palermo y decidió quedarse para seguir investigando el fenómeno de la mafia. Actualmente es corresponsal cultural de Die Zeit y de varios periódicos alemanes mensuales y semanales, entre ellos Geo, Focusy Merian. Ha escrito diversas novelas y libros de divulgación. Justo después de la publicación de este libro, Petra Reski ha sido elegida Mejor Periodista del 2008 en la categoría de periodismo de reportajes en Alemania. En Italia, por su dedicación «al servicio de los grandes valores del periodismo», ha recibido el Premio Civitas 2009 de la asociación ANDE, que premia a mujeres que se han distinguido por su esfuerzo en la lucha contrala mafia, y el Premio internacional de periodismo Amalfi Coast Media Award.